Formación Cívica y Ética. Acciones por la paz

 Derecho a la protección y cuidado de las Niños, Niñas y Adolescentes

En estos últimos meses, hemos vivido un hecho que no había ocurrido nunca antes. A ti junto a tus padres y hermanos les ha tocado vivir una PANDEMIA, ¿Habías escuchado hablar de esto antes de que ocurriera?...

Lamentablemente, te ha tocado vivirla, pero también gracias a ella hemos podido estar más cerca con las personas que más queremos... ¡NUESTRA FAMILIA! y te ha tocado estar y cuidar a la persona más importante para ti... ¡TU MISMO!...

Antes de realizar la actividad del día de hoy, te invito a ver y que reflexiones sobre las situaciones que se presentan en el siguiente video.


Después de observarlo y analizarlo, ¿Te sientes más afortunado por ser quien eres y tener lo que tienes?. Anotalo abajo en los comentarios...

El día de hoy realizaremos una actividad especial, vas a redactar una CARTA especial, una carta para ti mismo la cual se titulará "Carta a mi Yo del futuro", la idea es que te escribas a ti mismo (a), que te des ánimos, que te invites a valorar lo que tienes y que te prometas que harás todo por cuidarte y que lucharás por tus sueños. 

Aunque es una actividad de Formación Cívica y Ética, recuerda la estructura de una carta, esta debe llevar:

- Fecha: del día en que tú la escribas
- Destinatario: tú mismo, puedes ponerle Querido (a) Gabriel, Valentina, etc.
- Cuerpo de la carta: donde te auto saludes, menciones lo importante que eres y todo lo que harás para que seas feliz y cumplas tus objetivos.
- Despedida
- Remitente: Anota tu nombre completo

Puedes hacerla en una hoja de cuaderno, una hoja decorada o una hoja blanca.

Por último, tómale una fotografía y envíamela. Esta carta es muy importante porque es para ti mismo, la persona más especial que siempre estará contigo. 


9 comentarios:

  1. ¿Habías escuchado hablar de esto antes de que ocurriera?
    si
    HANNIA ALESSANDRA GARCIA BENITEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te sientes más afortunado por ser quien eres y tener lo que tienes?SI

      Borrar
  2. Evelyn Citlalli:Si me siento afortunada de ser como soy y tener lo que tengo

    ResponderBorrar
  3. Si, me siento orgullosa de tener lo que tengo y de ser quien soy.
    E. Michell Ramos España

    ResponderBorrar
  4. ¿Habías escuchado hablar de esto antes de que ocurriera?...nunca

    ResponderBorrar
  5. ¿Te sientes más afortunado por ser quien eres y tener lo que tienes?me siento afortunado poder realizar mis propias actividades, por tener una familia, un techo, alimento y por muchas otras màs.

    ResponderBorrar