Formación Cívica y Ética

 ¿Cómo defiendo mi dignidad?

Para comenzar...

Lean y reflexionen sobre la siguiente situación: 

Durante el recreo te das cuenta que a tu mejor amigo lo molesta un niño de sexto grado, el cual lo obliga a hacer cosas que no le gustan, como comprarles dulces y darles su lunch, pero tu amigo te pide que no le cuentes a nadie porque piensa que los niños lo podrían lastimar, ¿Qué harías tú?

Argumenten su respuesta y anótenlo en los comentarios del blog.

Aprendamos más...

Revisa la información contenida en el nuevo libro de formación cívica en las pág. 20-23








Analiza las formas que existen para ejercer su derecho a estar protegidos.

Con ayuda de una copia, reconocerás los derechos que tienen para cuidar su dignidad, (puedes imprimirla y pegarla en tu cuaderno o anotar los derechos en una lista).


Para finalizar...

Observa el siguiente video y platica con mamá o papá sobre la importancia de escucharse y hablar con ellos de todo lo que te ocurre en la casa, en la calle o en la escuela.



                  Recuerda, para cuidar tu dignidad, debes 

                         aprender a cuidarte a ti mismo. 


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Durante el recreo te das cuenta que a tu mejor amigo lo molestan unos niños de sexto grado, los cuales lo obligan a hacer cosas que no le gustan, como comprarles dulces y darles su lunch, pero tu amigo te pide que no le cuentes a nadie porque piensa que los niños lo podrían lastimar, ¿Qué harías tu? Pues yo le diría a su familia de mi amigo lo que le está pasando y después le diría a mi amigo que debe decirle a la directora lo que le hacen los niños de sexto grado para que les llamen la atención y dejen de molestar a mi amigo y no lo vuelvan a hacer jamas ni con el ni con nadie más porque no es bueno hacer eso y mucho menos con alguien más pequeño que ellos.
    ELIZABETH MICHELL RAMOS ESPAÑA.

    ResponderBorrar
  4. Durante el recreo te das cuenta que a tu mejor amigo lo molesta un niño de sexto grado, el cual lo obliga a hacer cosas que no le gustan, como comprarles dulces y darles su lunch, pero tu amigo te pide que no le cuentes a nadie porque piensa que los niños lo podrían lastimar, ¿Qué harías tú? yo le diría a mi maestra y le diría quienes lo están molestando y de que grado son

    ResponderBorrar
  5. Durante el recreo te das cuenta que a tu mejor amigo lo molesta un niño de sexto grado, el cual lo obliga a hacer cosas que no le gustan, como comprarles dulces y darles su lunch, pero tu amigo te pide que no le cuentes a nadie porque piensa que los niños lo podrían lastimar, ¿Qué harías tú?
    Contarle a la maestra para que les diga a los niños de sexto algo

    ResponderBorrar
  6. Respondiendo la situación de mi compañero, hablaría con mi amigó y que entre todo el grupo y la maestra que esta siento hostigado , Para que hablen con los nuños que lo molestan.

    ResponderBorrar
  7. Le diría a la maestra que unos niños de otro grado lo molestan ami amigo y asus padres para que no lo molesten

    ResponderBorrar
  8. Le Le diría la Maestra😋 Le Diría a los Familiares de Mi amigo para que lo discutan con la directora Y le digan algo a los niños De sexto para que les digan algo y no vuelvan a molestar a mi amigo

    ResponderBorrar