Formación Cívica y Ética y Educación Socioemocional

 Acuerdos para la convivencia

Para comenzar...

Comenta en el blog lo siguiente: ¿Por qué son importantes los acuerdos en la escuela o en el hogar?, recuerda argumentar tu respuesta.

Aprendamos más...

Revisa la información contenida en el nuevo libro de formación cívica en las pág. 51-55




Revisa la importancia que al convivir es necesario saber escuchar. Analiza la importancia de realizar acuerdos para el sano trabajo en el aula y a la distancia.

Responde en tu cuaderno: ¿Para qué sirve un acuerdo?

Durante la clase del día Jueves, elaboraremos acuerdos para el trabajo a distancia, apegándonos a aquellos que motiven el respeto y la tolerancia. Tu los anotarás en tu cuaderno, así que prepáralo para la clase en línea.

Para terminar...

Resuelve el ejercicio de evaluación de la pág. 54 – 55

            

               

Algunas actividades ya las realizamos, por lo que sólo colocarás ahí mismo una palomita y los que contestarás son el ejercicio 3 (libro) y 6 (cuaderno).

Para revisarlo, me enviarás una fotografía por medio de Whatsapp. 


7 comentarios:

  1. ¿Por qué son importantes los acuerdos en la escuela o en el hogar? Porque asi evitamos malentendidos o problemas que pueden involucrar a personas sin culpa

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué son importantes los acuerdos en la escuela o en el hogar?

    Para que todos estén de acuerdo y no se pelen

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué son importantes los acuerdos en la escuela o en el hogar? Por que sino puede ocasionar un conflicto😠😡
    😊

    ResponderBorrar
  4. Evelyn Citlalli:¿Por qué son importantes los acuerdos en la escuela o en el hogar?porque contribuyen en el logro de dos grandes objetivos

    ResponderBorrar
  5. Los Acuerdos de Convivencia tienen múltiples beneficios, pero son de interés particular para la comunidad escolar porque contribuyen en el logro de dos grandes objetivos: • Generar un ambiente propicio para la enseñanza y el aprendizaje, y así mejorar el rendimiento académico de las y los estudiantes.

    ResponderBorrar