Formación Cívica y Ética y Educación Socioemocional

 Consecuencias de la Discriminación

Para comenzar...

Reflexiona sobre lo siguiente: ¿Alguna vez has sufrido discriminación? Si tu respuesta es afirmativa, explica por qué crees que sucedió esto y cómo te sentiste. Anótalo en los comentarios del blog

Aprendamos más...

Revisa la información contenida en el nuevo libro de formación cívica en las pág. 63-65





Identifica las ideas que les ayuden a explicar las consecuencias de la discriminación.

Anota tres ideas en tu cuaderno donde expliques las consecuencias que expresa el libro sobre la discriminación que puede sufrir una persona o un grupo de personas.

Observa un video sobre la discriminación y sus consecuencias.



Para terminar...




Realiza un dibujo donde ilustres algunas de las formas de discriminación que se encuentran en el video.

Recuerda que las actividades de tu libro (preguntas y reflexiones) las trabajaremos durante nuestra clase en línea, por lo que no es necesario que las contesten antes.  


4 comentarios:

  1. ¿Alguna vez has sufrido discriminación?No y si pasó no me acuerdo, pero a mi hermana la discriminaron porque ella utilizaba un aparato porque sus dientes estaban suecos y yo la defendía pero a veces pienso qué se debe sentir muy feo qué te duele el corazón qué sientes que nadie te quiere por ser como eres y que por tener alguna discapacidad o necesidad o problema económico pues te hacen menos, te menosprecian, yo le preguntaba la niña que discriminaba a mi hermana que si alguna vez le pasaba eso aunque estuviera mal se daría cuenta de lo que sufria mi hermana.

    ResponderBorrar
  2. ¿Alguna vez has sufrido discriminación?si por mi forma de ser :c

    ResponderBorrar
  3. ¿Alguna vez has sufrido discriminación? Si cuando nadie se quería guntar conmigo por que me guntaba con otra niña😳

    ResponderBorrar