ESPAÑOL

 El debate

Para comenzar...

Reflexiona sobre lo siguiente: ¿Recuerdas cuáles son las partes de los textos argumentativos? Anota tus respuestas en los comentarios del blog.

 

Aprendamos más...

Revisa la infografía sobre el uso de los prefijos y sufijos para formar palabras.





Realiza el siguiente ejercicio para practicar la escritura de este tipo de palabras.

Con esto aprenderás que los prefijos y sufijos ayudan a escribir también el sentido contrario de algunas palabras.

Revisa la información de su libro en las pág. 109 y 110.



Investigarás y escribirás  argumentos a favor o en contra del tema elegido para el debate.

Observa el siguiente ejemplo para que puedan redactar tus argumentos.



Durante la clase en Meet, participarás en un debate y los utilizarás para hacer saber tu punto de vista sobre el tema

Al finalizar, comentarás tu experiencia en la actividad.

 

Para terminar...

Contestarán la actividad de evaluación de su libro de texto en la pág. 111-113, recuerda tomarle una fotografía para que pueda evaluar tus aprendizajes. 







ACTIVIDADES PERMANENTES

LECTURA DE RAPIDEZ

Los alumnos realizarán su toma diaria de lectura de rapidez y la registrarán en el formato que previamente les he enviado.






LECTURA DE CALIDAD

Los alumnos practicarán una lectura de su libro de lecturas de español y al final de la semana enviarán un audio o video para evaluar su lectura de calidad a través de Whatsapp.


LECTURA DE COMPRENSIÓN

Se realizará un ejercicio de lectura de comprensión en Formularios de Google para ejercitar este dominio, el cual lo podrán resolver a través de un dispositivo electrónico. Para los alumnos que no tienen internet, se les enviará en formato PDF a través de WhatsApp.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario