MATEMÁTICAS

 

ACTIVIDADES PARA COMENZAR BIEN EL DÍA

Los alumnos trabajarán operaciones básicas con su comprobación para practicar este dominio.

 a) 6.258 + 17.03 + 0.281 + 75 =

b) 420 - 194.83 =

c) 178.9 X 4.25 =

d) 78.260 ÷ 5.6 =


CALCULO MENTAL

Al inicio de la clase virtual, se realizarán ejercicios de cálculo mental para ir reforzando los aprendizajes de la asignatura y su agilidad mental.

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LOS CONTENIDOS TRABAJADOS

Para finalizar el trabajo realizado en el bloque, realizarás actividades de reforzamiento de los contenidos trabajados.


Resuelve los siguientes problemas a partir de los temas trabajados en el bloque. Anótalos y contestalos en tu cuaderno.

1. Para hacer dos uniformes la mamá de Luisa compró 7/5 m de tela azul y 5/4 de tela roja. Si el metro de cada uno cuesta $40.00, ¿por cuál de los dos materiales pagó más?


2. Para preparar una deliciosa gelatina de mosaicos se necesita por lo menos utilizar tres sabores diferentesElba utilizó 12/6 del paquete fresa, 1/2 del paquete de piña y 3/3 del paquete de limón. ¿Cuál de los tres sabores utilizó mayor cantidad? Explica tu respuesta (Puedes utilizar figuras)


3. Por la mañana, Martha ayuda a su papá a embolsar bombones cubiertos de chocolate. En cada bolsa colocan 8 piezas al término del día registran en una tabla la cantidad de bolsas que llenaron. Realiza las operaciones correspondientes y completa la siguiente tabla:



4. Calcula lo que se te pide.


5. Completa el siguiente ejercicio.


Los procedimientos y formas de solución se revisarán durante la clase de Meet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario