ACTIVIDADES PARA COMENZAR BIEN EL DÍA Los alumnos trabajarán operaciones básicas con su comprobación para practicar este dominio. CALCULO MENTAL Al inicio de la clase virtual, se realizarán ejercicios de cálculo mental para ir reforzando los aprendizajes de la asignatura y su agilidad mental. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LOS CONTENIDOS TRABAJADOS Para finalizar el trabajo realizado en el bloque, realizarás actividades de reforzamiento de los contenidos trabajados. Resuelve los siguientes problemas a partir de los temas trabajados en el bloque. Anótalos y contestalos en tu cuaderno. 1. Para hacer dos uniformes la mamá de Luisa compró 7/5 m de tela azul y 5/4 de tela roja. Si el metro de cada uno cuesta $40.00, ¿por cuál de los dos materiales pagó más? 2. Para preparar una deliciosa gelatina de mosaicos se necesita por lo menos utilizar tres sabores diferentes. Elba utilizó 12/6 del paquete fresa, 1/2 del paquete de piña y 3/3 del paquete de limón. ¿Cuál de los tres sabores utilizó mayor cantidad? Explica tu respuesta (Puedes utilizar figuras) 3. Por la mañana, Martha ayuda a su papá a embolsar bombones cubiertos de chocolate. En cada bolsa colocan 8 piezas y al término del día registran en una tabla la cantidad de bolsas que llenaron. Realiza las operaciones correspondientes y completa la siguiente tabla: 4. Calcula lo que se te pide. 5. Completa el siguiente ejercicio. Los procedimientos y formas de solución se revisarán durante la clase de Meet. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario