Figuras literarias en los poemas
Para comenzar... Cuestionar a los alumnos sobre lo siguiente:
¿De los poemas que hemos leído, cuál te ha gustado más, ¿Por qué? Los alumnos
anotarán sus respuestas en los comentarios del blog. Aprendamos más... Revisa la información de la pág.
96 y 97 de tu libro. Esta semana aprenderemos a reconocer los recursos literarios con los que se escribe un poema. Lee las infografías para que conozcas algunos recursos literarios con los que se escriben los poemas. Observa los siguientes videos sobre los recursos literarios en los poemas. Durante la clase en línea
observaremos algunos ejemplos y los alumnos indicarán con qué recurso
literario fueron escritos. Realizar la actividad (copia) para
reafirmar lo aprendido en el proyecto. Para terminar... Para evaluar el proyecto, los
alumnos elegirán un poema del libro de español y la leerán en voz alta,
realizarán un video que me enviarán a través de Whatsapp para poder
calificarlo. Contesta la actividad de autoevaluación de tu libro. |
ACTIVIDADES PERMANENTES LECTURA DE RAPIDEZ Los alumnos realizarán su toma
diaria de lectura de rapidez y la registrarán en el formato que previamente
les he enviado. Lectura a ocupar pág. LECTURA DE CALIDAD Los alumnos practicarán una lectura
de su libro de lecturas de español y al final de la semana enviarán un audio
o video para evaluar su lectura de calidad a través de Whatsapp. Recuerda que esta toma de lectura es quincenal.
LECTURA DE COMPRENSIÓN |
Se realizará un ejercicio de lectura de comprensión en Formularios de Google para ejercitar este dominio, el cual lo podrán resolver a través de un dispositivo electrónico. Para los alumnos que no tienen internet, se les enviará en formato PDF a través de WhatsApp. |
De los poemas que hemos leído, cuál te ha gustado más La de la higuera. ¿Por qué?Porque le habla bonito a una higuera que es muy fea y nunca florece.
ResponderBorrar