ACTIVIDADES PARA COMENZAR EL DÍA
Los alumnos trabajarán operaciones básicas con su comprobación para practicar este dominio.
a) 89.25 + 0.36 + 2596.45 =
b) 950.8 - 125.327 =
c) 8.29 X 45.6 =
d) 86.37 ÷ 5.2 =
CALCULO MENTAL
Al inicio de la clase virtual, se realizarán ejercicios de cálculo mental para ir reforzando los aprendizajes de la asignatura y su agilidad mental
CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Revisa las partes de los cuerpos geométricos con ayuda de las infografías y un video
Realizaremos un juego durante la clase virtual, con ayuda del material recortable de tu libro pág. 211 y 213, así que para el día martes, deberás tenerlo recortado.
Con ayuda de tu juego geométrico y colores, aprenderás a trazar cuerpos geométricos en tu cuaderno durante la clase virtual, así que no los olvides.
Al terminar de trazar y colocar tus materiales como se indiquen, envíame una fotografía para revisar tu trabajo.
DESCRIPCIÓN DE TRAYECTOS
Recordaremos algunas palabras que nos ayudan a decir indicaciones para seguir trayectos. Observa el siguiente video y la infografía.
Recuerda la importancia del uso de la rosa de los vientos para ubicar lugares.
Resolver las actividades de su libro de las pág. 90-91
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Resolverán problemas en su cuaderno a partir de las temáticas trabajadas durante la semana para reforzar este dominio.
Deberán incluir datos, operaciones (comprobación) y resultado.
1. Martín tarda 3 horas de viaje para ir a visitar a su mamá, si ha viajado 3/4 partes del tiempo, ¿Cuántos minutos lleva recorridos?
2. Durante una fiesta el pastel se rebanó en 8 partes, de las cuales Jaime recibió 1/8, pero decidió guardarle la mitad a su mamá, ¿Qué parte del pastel le tocó a la mamá de Jaime?
3. Una fábrica produjo 180.5 litros de gel antibacterial, pero las reparten en botellas de 1.4 litros cada una, ¿Cuántas botellas completas pueden llenar y qué cantidad sobra?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario